Air Canada amplía su red en Europa para ofrecer la segunda mayor red transatlántica de Norteamérica

Ariel Ferrero Avatar
Por Ariel Ferrero para SunnyNews, un medio de Grupo FMGN Press (*)

Air Canada presentó una ampliación significativa de su red internacional para el verano boreal de 2026, con nuevas rutas hacia Europa desde Montreal, Toronto y Halifax, además de la reanudación de servicios estacionales clave.

Con esta estrategia, la aerolínea busca consolidarse como uno de los principales operadores transatlánticos de Norteamérica y fortalecer la conectividad entre Canadá y destinos estratégicos del continente europeo.

Desde Montreal, Air Canada inaugurará vuelos directos tres veces por semana a Berlín, uno de los principales centros políticos y culturales de Alemania, y a Nantes, en el oeste de Francia, una ciudad en crecimiento turístico y económico. Toronto también ampliará su oferta con un nuevo enlace a Ponta Delgada, en las islas Azores, reforzando la conexión con Portugal y abriendo una puerta adicional hacia el Atlántico europeo.

Por su parte, Halifax sumará su segundo destino internacional con una nueva ruta a Bruselas, sede de instituciones de la Unión Europea y un polo clave para viajes corporativos. Esta expansión también incluye la reanudación del servicio estacional entre Montreal y Tel Aviv, previsto para el verano próximo

“Air Canada continúa ampliando su completa red transatlántica para ofrecer a los clientes aún más destinos emocionantes por descubrir”, afirmó Mark Galardo, vicepresidente ejecutivo y director comercial de la compañía. “Estamos incrementando estratégicamente nuevas rutas directas en toda Europa para brindar acceso conveniente a destinos clave, fortalecer los lazos económicos y apoyar el turismo”.

La aerolínea recordó que esta iniciativa se suma a los anuncios previos de expansión internacional para 2026, entre ellos nuevas rutas desde Montreal a Palma de Mallorca y Catania (Sicilia), desde Toronto a Shanghái y Budapest, y la extensión del servicio a Bangkok durante todo el año desde Vancouver.

Para el verano de 2026, Air Canada prevé conectar Canadá con más de 126 destinos globales y ofrecer hasta 155.000 asientos semanales entre el Atlántico, el Pacífico y Sudamérica, consolidando así su apuesta por el crecimiento internacional.

Por Ariel Ferrero

(*) El Grupo FMGN Press es dueño de The Post y SunnyNews