En plena temporada alta de viajes, la alianza entre SITA y Apple muestra resultados concretos en la gestión del equipaje aéreo. Tras un año de implementación, el uso de AirTag y la función Compartir ubicación del objeto integrada en SITA WorldTracer® permitió reducir en un 90% los casos de equipaje considerado “realmente perdido”.
Gracias a esta tecnología, los pasajeros pueden compartir de forma temporal y segura la ubicación de su equipaje con la aerolínea, creando un vínculo directo con los sistemas de recuperación. Esto no solo mejora la visibilidad para el viajero, sino que permite a las aerolíneas actuar con mayor anticipación durante los períodos de mayor demanda.
Además, las compañías que adoptaron esta integración registraron una reducción del 26% en los tiempos de recuperación del equipaje demorado. Actualmente, 29 aerolíneas ya utilizan esta solución y se espera que más se sumen en los próximos meses.
Según el informe SITA Baggage IT Insights, a nivel global las tasas de manejo incorrecto de equipaje se mantienen bajas, con 6,3 maletas por cada mil pasajeros, y dos tercios de los equipajes extraviados se recuperan dentro de las 48 horas. La colaboración entre Apple y SITA refuerza esta tendencia al aportar datos de localización autorizados por el pasajero, mejorando la experiencia de viaje en momentos clave como las vacaciones.












Dejá una respuesta