¡Atención, amantes del vino! ¿Qué bebes cuando bebes?

Ariel Ferrero Avatar
Por Ariel Ferrero – SunnyNews y FMGN

¡Atención, amantes del vino! Antes de servir otro vaso, es posible que quieras saber qué es lo que realmente se arremolina dentro de él. Un enólogo estadounidense advirtió que muchos vinos estadounidenses esconden un secreto peligroso para la salud.

El enólogo estadounidense Charles Smith le dijo a Stuart Varney de FOX Business en “Varney & Co.” que muchos vinos estadounidenses esconden un secreto no tan sabroso: docenas de aditivos que nunca son colocados en la etiqueta.

“Hay más de 70 ingredientes que puedes poner en el vino estadounidense, cosas realmente aterradoras”, dijo Smith. “La mayoría de la gente cree que el vino son solo uvas, y debería serlo, como lo ha sido durante siglos”.

Smith cree que los estadounidenses merecen “total transparencia” cuando se trata de saber lo que están bebiendo.

Conocido por su estilo audaz y sus mezclas creativas, el enólogo asegura que las bodegas deberían estar obligadas a enumerar los ingredientes, ya sea en la botella, a través de un código QR o en línea.

“No sabes si eres susceptible o incluso alérgico a alguno de estos porque no sabes qué hay en el vino”, advirtió Smith.

La línea de Smith, Real Wine, mantiene las cosas refrescantemente simples, asegura el experto.

“Gire la botella y dice: ‘Ingredientes: uvas’”, dijo. “Esa es mi etiqueta legal: soy el único productor en América del Norte con solo uvas”.

El enólogo del estado de Washington admite que la industria tiene sus desafíos: los bebedores más jóvenes están recurriendo a los licores, la cerveza o incluso la marihuana, pero no está preocupado por el futuro del vino, una bebida que se ha consumido durante siglos.

“El vino ha estado ahí durante siglos, y lo hará durante siglos”, asegura. “Al final del día, se supone que es divertido y relajante”.

En la encuesta “Hábitos de consumo” de Gallup de 2025, el 54 % de los adultos estadounidenses dijeron que beben alcohol, el nivel más bajo registrado desde que comenzó la encuesta en 1939, según la empresa de investigación. 

El 24 % dijo que había tomado una copa en las últimas 24 horas, también un mínimo histórico. Las encuestas muestran que la disminución es más pronunciada entre los adultos más jóvenes, lo que sugiere un posible cambio generacional lejos del alcohol.

Dejando a un lado las tendencias del mercado, el mensaje de Smith es simple: la transparencia importa tanto como el gusto.

 

Relacionado: