Por Ariel Ferrero para SunnyNews, un medio de Grupo FMGN Press
Récord de 15.000 vuelos programados para el verano, con la proyección de transportar 2.800.000 pasajeros, y la incorporación de 10 aeronaves a su flota para la temporada de verano, son algunos de los números anunciados hoy por Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, de cara a la temporada de verano 2025-2026.
En primer lugar, la compañía confirmó la incorporación de 10 aeronaves a su flota para la temporada de verano. Este incremento de capacidad se realizará con la modalidad ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance, Insurance) que permite reforzar significativamente su oferta de vuelos entre diciembre y marzo con aviones Airbus A320 y Boeing 737-800. Los aviones estarán basados 7 en Buenos Aires y 3 en Córdoba.
En segundo lugar, Flybondi aumentará 40% sus vuelos en las rutas que actualmente opera con un gran foco en el turismo interno e incorporará nuevas rutas nacionales e internacionales: Córdoba–Asunción, Córdoba–Puerto Iguazú, Córdoba–El Calafate y Córdoba–Ushuaia. Estas últimas se suman a las siete rutas internacionales ya anunciadas: Buenos Aires–Maceió, Buenos Aires–Salvador de Bahía, Buenos Aires–Asunción, Buenos Aires–Encarnación, Puerto Iguazú–Lima, Córdoba–Río de Janeiro y Córdoba–Florianópolis.

Con esta operación, Flybondi consolida una red total de 32 rutas compuesta por 22 nacionales, entre las que hay 7 conexiones que no pasan por Buenos Aires, y 10 internacionales. De cara a la temporada, la provincia de Córdoba se posiciona como un punto estratégico para Flybondi ya que desde el Aeropuerto Taravella la aerolínea operará 7 rutas nacionales y 3 internacionales entre diciembre y marzo.
“Estamos muy contentos de poder anunciar buenas noticias para la conectividad aérea. Sumar diez aeronaves para la temporada de verano nos permitirá aumentar 50% los vuelos respecto de 2024 y transportar 56% más de pasajeros. Apuntamos a que 2.8 millones de personas viajen en nuestra red, generando un gran impacto positivo en el turismo y la economía del país.”, sostuvo el CEO de Flybondi, Mauricio Sana.

Durante una presentación con medios de prensa, Sana destacó la incorporación de “un nuevo accionista, el Grupo COC, que ingresó creyendo en el proyecto que generamos, y que tuvo un impacto tremendo en el modelo de la temporada”.
El CEO de Flybondi destacó además que, si bien la compañía tiene “una mirada regional”, van a “fortalecer el mercado interno”, donde apuntan a incrementar los viajeros.
Agregó que “las nuevas rutas que lanzamos van a generar muchos puestos de trabajo y desarrollo en los destinos, dos motores importantes para dinamizar las provincias. Esto marca el gran compromiso de Flybondi y de sus nuevos inversores por consolidar a la aerolínea como un actor clave de la industria, ofreciendo viajes de manera simple, segura, eficiente y con las mejores tarifas”.

Más vuelos, más aviones, más asientos
También, la aerolínea sumará más de 280 vuelos chárter, además de su operación regular. Desde enero 2026 habrá vuelos a Brasil desde Córdoba, Rosario y Salta, y desde noviembre se retomarán los vuelos Buenos Aires–Ushuaia para la temporada de cruceros a la Antártida.
“Usamos la palabra épica, por la magnitud y la esencia de nuestra marca, que es que mas personas se suban a un avión”, dijo durante la presentación Federico Pastori, Chief Comercial Officer. “Aumentaremos 40% nuestras rutas regulares. Vamos a incrementar un 56% nuestra oferta respecto a la temporada pasada”.
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