Ethiopian y SITA sellan nueva colaboración para impulsar el crecimiento del transporte aéreo

Ariel Ferrero Avatar

Con la demanda de viajes aéreos en África en pleno auge y las expectativas de los pasajeros cambiando rápidamente en un mundo cada vez más digital, las aerolíneas enfrentan una creciente presión para ofrecer viajes más ágiles y eficientes, mientras gestionan operaciones cada vez más complejas. 

Al mismo tiempo, destinos como Etiopía están emergiendo rápidamente como centros de turismo, inversión y comercio, lo que eleva la importancia de que las aerolíneas nacionales dejen una impresión positiva y duradera en los viajeros.

Para enfrentar estos desafíos, Ethiopian Airlines y SITA firmaron un nuevo Memorando de Entendimiento (MoU) con el fin de co-desarrollar soluciones innovadoras que fortalezcan las operaciones de la aerolínea y mejoren la experiencia del pasajero. La colaboración aprovechará el potencial de startups, proveedores de tecnología, aceleradoras de negocios y socios de la industria para identificar los principales retos y crear soluciones novedosas y visionarias adaptadas a las necesidades de la compañía aérea.

“Etiopía está concretando su ambición de convertirse en un destino sofisticado y dinámico para la inversión, el comercio y el turismo. Ethiopian Airlines desempeña un papel central en hacer realidad esa visión”, afirmó Mesfin Tasew, CEO del Grupo Ethiopian Airlines. “Crear las mejores primeras y últimas impresiones para los viajeros de negocios y de placer es fundamental, y esta alianza nos coloca en la mejor posición para ofrecer experiencias excepcionales, aprovechando las oportunidades que se presentan”.

“África está viviendo un crecimiento sin precedentes en el transporte aéreo justo cuando las expectativas de los pasajeros se ven transformadas por los rápidos avances de la tecnología digital”, señaló Selim Bouri, Presidente para Medio Oriente y África de SITA. “Hubs como el Aeropuerto Internacional Bole de Addis Abeba deben brindar un viaje sin fricciones para que las aerolíneas puedan optimizar sus horarios de vuelo y ofrecer trayectos fluidos y memorables. Esta colaboración entre Ethiopian Airlines y SITA busca precisamente impulsar la innovación necesaria para responder a estas demandas y ayudar a dar forma al futuro de la aviación africana”.