Cinco pueblos del Perú que conquistan al turismo mundial

Ariel Ferrero Avatar

Por Ariel Ferrero para SunnyNews, un medio de Grupo FMGN Press (*)

Perú vuelve a brillar en el mapa internacional gracias a cinco localidades reconocidas por ONU Turismo como “Mejores Pueblos Turísticos del Mundo”, un sello que destaca destinos rurales que protegen su patrimonio y apuestan por un turismo sostenible y transformador.

Maras (Cusco) sorprende con sus casi 3.000 salineras en terrazas, un paisaje único en el Valle Sagrado que se complementa con Moray y su imponente arquitectura agrícola circular.

Venta de artesanías del pueblo de Quinua en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho. Distrito de Quinua.

En el norte, Leymebamba (Amazonas) guarda uno de los patrimonios más fascinantes del país: más de 200 momias Chachapoyas exhibidas en su museo, además de proyectos de turismo comunitario y conservación natural.

Quinua (Ayacucho) destaca por su tradición artesanal, con talleres de cerámica declarados Patrimonio Cultural, y su cercanía a la histórica Pampa de Ayacucho, clave en la independencia sudamericana.

Para los amantes de la naturaleza, Huancaya (Lima) es un paraíso de lagunas turquesas, cascadas y senderos dentro de la Reserva Nor Yauyos Cochas.

Salineras de Maras

Finalmente, Sibayo (Arequipa) seduce con sus casas coloniales de piedra, su identidad textil ancestral y experiencias de turismo vivencial en pleno valle del Colca.

Con buena conectividad aérea desde Argentina, estos destinos ofrecen una puerta de entrada a lo más auténtico, natural y cultural del Perú. Perfectos para viajeros que buscan experiencias profundas y sostenibles.

Por Ariel Ferrero

(*) El Grupo FMGN Press es dueño de The Post y SunnyNews