Por Ariel Ferrero para SunnyNews, un medio de Grupo FMGN Press (*)
Perú vuelve a brillar en el mapa internacional gracias a cinco localidades reconocidas por ONU Turismo como “Mejores Pueblos Turísticos del Mundo”, un sello que destaca destinos rurales que protegen su patrimonio y apuestan por un turismo sostenible y transformador.
Maras (Cusco) sorprende con sus casi 3.000 salineras en terrazas, un paisaje único en el Valle Sagrado que se complementa con Moray y su imponente arquitectura agrícola circular.

En el norte, Leymebamba (Amazonas) guarda uno de los patrimonios más fascinantes del país: más de 200 momias Chachapoyas exhibidas en su museo, además de proyectos de turismo comunitario y conservación natural.
Quinua (Ayacucho) destaca por su tradición artesanal, con talleres de cerámica declarados Patrimonio Cultural, y su cercanía a la histórica Pampa de Ayacucho, clave en la independencia sudamericana.
Para los amantes de la naturaleza, Huancaya (Lima) es un paraíso de lagunas turquesas, cascadas y senderos dentro de la Reserva Nor Yauyos Cochas.

Finalmente, Sibayo (Arequipa) seduce con sus casas coloniales de piedra, su identidad textil ancestral y experiencias de turismo vivencial en pleno valle del Colca.
Con buena conectividad aérea desde Argentina, estos destinos ofrecen una puerta de entrada a lo más auténtico, natural y cultural del Perú. Perfectos para viajeros que buscan experiencias profundas y sostenibles.
Por Ariel Ferrero
(*) El Grupo FMGN Press es dueño de The Post y SunnyNews












Dejá una respuesta