Por Ariel Ferrero para SunnyNews, un medio de Grupo FMGN Press (*)
Los hoteles Marriott de Chile celebraron en Santiago de Chile el Global Customer Appreciation Week (GCAW) su semana global de agradecimiento a clientes: El evento de siete días se llevó a cabo en más de 9.000 hoteles del mundo con el fin de fortalecer vínculos, realizar acciones solidarias y reconocer la fidelidad de sus huéspedes.
“Global Customer Appreciation Week (GCAW) es una iniciativa anual de Marriott International que busca agradecer y fortalecer la relación con sus clientes y socios estratégicos. Durante esta semana, que se celebra en todos los hoteles de la cadena a nivel mundial, se realizan actividades especiales para reconocer la confianza y el apoyo de quienes contribuyen al éxito de la compañía”, dijo a SunnyNews Franco Borroni, Multi-Property Director of Sales & Marketing (foto).
“Este evento comenzó hace más de 25 años bajo el nombre ‘True North Week’ y hoy se ha consolidado como parte de la cultura corporativa de Marriott”, explicó.

El joven directivo, nacido en Argentina y con una vasta experiencia en la compañía, precisó que “el enfoque principal está en clientes de alto volumen y cuentas corporativas, aunque algunos hoteles también organizan gestos para huéspedes frecuentes. El objetivo es reforzar la conexión personal y demostrar el compromiso de Marriott con la hospitalidad y la responsabilidad social”.
Borroni explicó que las acciones incluyen:
- Visitas y llamadas personalizadas a clientes corporativos y socios.
- Eventos sociales y recepciones en hoteles.
- Actividades comunitarias y sostenibles, como programas de voluntariado y plantación de árboles (alineadas con la iniciativa Serve 360).
- Experiencias exclusivas, como clases de coctelería, degustaciones y networking con equipos ejecutivos.

Experiencias gastronómicas y fortalecimiento del vínculo humano
El evento en Santiago se celebró este año en el Marriott Santiago, hotel que cumple 25 años en la ciudad, donde el protagonista fue la gastronomía, con una barra de bocados en el centro de la escena. Durante el evento se disfrutó de violinistas en vivo, show led y una muestra de nueva carta de tragos de Marriott Santiago, un símbolo urbano situado a pasos del Shopping más grande de la ciudad, el Parque Arauco.
“La gastronomía es uno de nuestros atributos más fuertes en Chile. Este año creamos un concepto donde el protagonista es el bocado: una barra que arma la experiencia frente al cliente”, apuntó Borroni.
Además, el evento incluyó un componente de impacto social, alineado con Serve 360, el programa global de responsabilidad social de Marriott. Este año, los clientes y el equipo prepararon blessing bags para Fundación Moviliza, destinadas a personas en situación de calle.
Borroni resumió el encuentro destacando que “no es solo agradecimiento: es comunidad. La hotelería es servicio, también hacia afuera”.












Dejá una respuesta