FIT 2025/República Dominicana refuerza promoción en Argentina con una fuerte apuesta en 2026

Ariel Ferrero Avatar

Por Ariel Ferrero para SunnyNews, un medio de Grupo FMGN Press

República Dominicana está viviendo un momento histórico con Argentina, espectacular, con más de medio millón de argentinos que visitaron el país este año, y con expectativas de crecimiento para el 2026”. Lo afirmó a SunnyNews y The Post, Enrique Penson, Director de Strategic Partnerships de la República Dominicana, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2025).

Uno de los aspectos que más destaca Penson para entender este aumento de viajeros es el crecimiento de vuelos entre Argentina y Dominicana.

Aerolineas Argentinas y Arajet se llevan la mayoría de los asientos, con vuelos diarios. 

“Tener tantos asientos nos permite brindar precios accesibles en vuelos cómodos, en aeronaves prácticamente nuevas”, precisa Prenson. “El número de asientos va de la mano a la creciente oferta hotelera”.

El directivo dominicano destaca que la mayoría de los argentinos viajan a Punta Cana. “Mis objetivo es que conozcan otros destinos de la isla, sobre todo aquellos pasajeros que son repetidores y que han viajado varias veces a Punta  Cana”.

Penson revelo que a los viajeros antes de salir del aeropuerto se les hace una encuesta de satisfacción. “El 85% de los argentinos responde que volvería de vacaciones a Dominicana, una cifra por demás alta a nivel mundial respecto a otros destinos”.

Además, casi el 70% asegura que recomendaría el destino a otras personas.

“El objetivo es que eso sea recíproco y que más dominicanos vengan a la Argentina, que también es importante desde un punto de vista de turismo emisivo. Por eso estamos haciendo lazos entre ambos países muy fuertes a nivel gubernamental”, precisa el director de turismo dominicano.

 

Beneficios para todos

Benson enumeró alguna de las ventajas que hacen que cada vez más argentinos quieran visitar República Dominicana:

  • No se necesita Visa para ingresar al país.
  • Los argentinos aman los productos dominicanos, como el Café, el ron, el tabaco, el cacao, las playas de agua cristalina y la arena blanca y fina.
  • La posibilidad de visitar otros destinos cercanos, por ejemplo Miches.
  • La isla tiene unos 8.000 km², o sea que República Dominicana se puede recorrer de un lado a otro en 10 horas en auto.

Por Ariel Ferrero