Con nuevas y atractivas rutas ya programadas para comenzar a operar en Latinoamérica desde el hub global de Air Canada en Toronto Pearson, la aerolínea anunció una nueva expansión en su mayor centro de operaciones. Estos nuevos servicios fortalecen aún más a Toronto Pearson como el hub más grande de Air Canada, conectando con más de 150 destinos en todo el mundo.
“Air Canada continúa reforzando su significativa red en Toronto Pearson, y nuestra audaz trayectoria de crecimiento global consolidará aún más su posición como un hub internacional líder en el continente. Tras el lanzamiento este invierno boreal de nuestras nuevas rutas a Sudamérica desde Toronto hacia Río de Janeiro, Lima, Cartagena, además de nuevos destinos vacacionales en México y el Caribe, el próximo verano inauguraremos dos rutas internacionales emblemáticas con el regreso de los vuelos sin escalas desde el área metropolitana más grande de Canadá hacia Shanghái y Budapest”, señaló Mark Galardo, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial, y Presidente de Carga de Air Canada.

“Estamos encantados de que Air Canada continúe ampliando su red en Toronto Pearson, lo que fortalece la conexión de Canadá con las economías de todo el mundo”, agregó Deborah Flint, Presidenta y CEO de Toronto Pearson. “Como socio de lanzamiento de Air Canada para el 787-10 – una aeronave de nueva generación – esto refleja nuestro rol en el mercado y la importancia de nuestros planes para construir el aeropuerto del futuro a través de Pearson LIFT, nuestro programa de infraestructura”.
“La expansión de Air Canada en Toronto Pearson respalda empleos, contribuye significativamente al PBI del área metropolitana de Toronto y estimula nuevas oportunidades económicas al facilitar el comercio internacional y el turismo. De cara al futuro, la nueva flota de Boeing 787-10 de Air Canada, actualmente en pedido, tendrá como base inicial Toronto para apoyar el crecimiento internacional continuo, impulsando aún más el comercio y el empleo. A medida que recibamos estas aeronaves de fuselaje ancho y nuestra nueva y revolucionaria flota de Airbus A321XLR en los próximos años, esperamos desbloquear nuevas oportunidades de viaje en Toronto Pearson para nuestros clientes”, concluyó Galardo.
Los servicios Premium en Toronto Pearson
Air Canada ofrece a sus clientes elegibles servicios premium en Toronto Pearson. Esto incluye la Signature Suite de Air Canada, reconocida como el Mejor Restaurante en Sala VIP de Clase Ejecutiva del Mundo en los premios Skytrax de este año, servicio de Concierge, además de tres Maple Leaf Lounges y dos Air Canada Cafés.
Asimismo, el negocio de carga de Air Canada tiene una posición global en Toronto, con instalaciones de última generación para gestionar carga especializada que va desde envíos farmacéuticos sensibles a tiempo hasta transporte equino.
Por otro lado, Air Canada anunció la ruta Montreal – Palma de Mallorca como la primera nueva conexión que será operada por su Airbus A321XLR (Extra Long Range). La entrega de esta flota comenzará en el primer trimestre de 2026, y en junio comenzarán los vuelos regulares.

El A321XLR será el primer avión de fuselaje estrecho en la flota de Air Canada que contará con asientos cama en la cabina Business Class, ofreciendo una experiencia de fuselaje ancho en un avión más pequeño. Tendrá capacidad para 182 pasajeros, con una configuración de 14 asientos Signature Class y 168 en Clase Económica. A su vez, marcará el inicio de una nueva era en el diseño interior de cabinas de Air Canada, con un nuevo estándar de experiencia a bordo.
Air Canada también planea reanudar su ruta a Tel Aviv desde Toronto el próximo mes.
Dejá una respuesta