El Gran Museo Egipcio de El Cairo, después de varios aplazamientos, abrirá el 1 de noviembre y, según fuentes del gobierno egipcio, será el museo egipcio más grande, completo y futurista de todos los tiempos.
En el centro de la inmensa exposición, que presenta cien mil hallazgos en 500 mil metros cuadrados de superficie, también estará el más esperado: el tesoro de la tumba de Tutankamón, el niño faraón cuya historia todavía está envuelta en la leyenda. El anuncio fue hecho por el primer ministro egipcio Mustafa Madbouly, tras la aprobación del presidente Abdel Fattah Al Sisi.
La apertura del museo es la concreción de un proyecto que comenzó hace 20 años, cuando en 2006 fue colocada la primera piedra por parte de Hosni Mubarak.

El premier egipcio Mustafa Madbouly dijo que la apertura del museo “ha sido preparada para ser un evento excepcional, que se suma a una serie de importantes eventos nacionales relacionados con la historia moderna de Egipto”.
“Se espera, entre otras cosas, la presencia de altas personalidades de muchos países del mundo”, anticipó.
Construido con secciones de pirámide junto a las verdaderas pirámides de Giza a las que en el futuro estará conectada por un pasaje dedicado, el nuevo museo egipcio de El Cairo ya es parcialmente visitable. Incluye cintas para caminar desde las que se pueden admirar sin esfuerzo las estatuas dispuestas a lo largo de las escaleras.
En la entrada, estatuas gigantescas, como la de Ramsés II, de 12 metros de altura por 83 toneladas de granito, dan la bienvenida al visitante, subrayando la grandiosidad de una civilización egipcia nunca igualada que ahora, después de milenios.
Dejá una respuesta