Siempre hay buenos motivos para viajar a EEUU, por ejemplo, ir a ver a Sir Paul McCartney

Ariel Ferrero Avatar

Siempre hay buenos motivos para viajar a Estados Unidos. Por ejemplo, ir a ver a Sir Paul McCartney, quien el 29 de septiembre retoma en Palm Desert, California, su exitosa gira “Got Back Tour”, que el año pasado lo llevó a Sudamérica con el cartel de “Sold Out”.

Tras haber cerrado el 19 de diciembre de 2024 con un show histórico en el que subió al escenario en el O2 Arena de Londres el otro sobreviviente de The Beatles, Ringo Starr, el autor de “Yesterday” anunció que regresa con una gira por los Estados Unidos, y ya corren los rumores de extender la gira por Europa y Sudamérica. 

McCartney, que acaba de cumplir 83 años, anunció en su página oficial que realizará en principio 19 espectáculos, llegando tanto a los Estados Unidos como a Canadá.

La gira comenzará el 29 de septiembre en Palm Desert, California, e incluye fechas en Las Vegas, Denver, Minneapolis, Atlanta (dos shows), Nashville, Montreal, para cerrar con dos noches en Chicago, el 24 y 25 de noviembre. No se descartan nuevas fechas. 

 

Preventa y expectativa

La preventa de entradas comienza el martes a las 10 (hora del este de Estados Unidos), y los fanáticos deben registrarse en la página oficial del músico, https://www.paulmccartney.com/, para acceder. Las entradas salen a la venta al público en general a partir del 18 de julio a la misma hora.

Después de lanzar la gira Got Back en Spokane, Washington, en 2022, McCartney llevó la gira a Europa, Australia y América Latina (de México a Argentina).

La última etapa hizo que McCartney recorriera Europa por segunda vez, terminando la gira en diciembre de 2024 con dos noches en The O2 en Londres, que incluyó una reunión con su antiguo compañero de banda, Ringo Starr, quien a su vez, con 85 años recién cumplidos, está de gira por Estados Unidos.

Ariel Ferrero, en concierto de Paul McCartney en Córdoba, Argentina, el 23 de octubre de 2024

 

La alegría de Ringo, la emoción de los fans

En ese último concierto, al retirarse del escenario, Ringo Starr expresó su alegría: “He tenido una gran noche, ha sido un gran show”. Juntos, interpretaron los clásicos “Helter Skelter” y “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, llevando a los asistentes a la era dorada de The Beatles. Starr se despidió con cariño: “Ya me voy, he tenido una gran noche y los amo a todos”. 

Otro momento especial de la noche fue la aparición de Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, para tocar junto a McCartney la emblemática “Get Back”. Durante esta interpretación, McCartney utilizó su bajo Hofner 500/1, un instrumento icónico que tocó por primera vez en cinco décadas, luego de que fuera robado en 1972 y recuperado el año pasado.