Venecia, la soñada ciudad de los canales del norte de Italia, estrenará el primer taxi acuático totalmente eléctrico.
El taxi fue presentado en el Salón Náutico de Venecia, que se llevó a cabo hasta el 2 de junio.
“Lucietta”, este es el nombre dado a la embarcación, fue diseñado por el Grupo suizo Repower (socio técnico del espectáculo náutico), en colaboración con Nauta Yachts para el diseño y Cantiere Serenella di Murano para la realización artesanal.
Lucietta, explica una nota de los diseñadores, representa el nuevo paradigma de la movilidad urbana eléctrica en Venecia y “el punto de equilibrio entre tradición e innovación: el encanto histórico del taxi veneciano, revisado en formas modernas y sostenibles”.
El barco, de hecho, fue diseñado y realizado involucrando a una selección de taxistas venecianos a través de una encuesta, gracias a la cual se definieron las especificaciones necesarias para una embarcación nacida pensando en la laguna pero capaz de estar a gusto incluso en diferentes contextos.
El primer taxi de motor eléctrico también será protagonista durante el 82/a Festival de Cine de Venecia, el evento destacado para los taxistas venecianos, dedicados a los traslados de actores y VIP de la ciudad histórica a la isla del Lido.
Dejá una respuesta