Helados Daniel, tradición heladera de Argentina desde hace 46 años

Ariel Ferrero Avatar

En el marco del Día Internacional de la Franquicia, que se celebra globalmente cada 11 de junio, una compañía argentina se destaca por haberse transformado en los últimos años en una marca tradicional nacional. Se trata de Daniel Helados, con una trayectoria de 46 años en la que logró expandir su red con 80 sucursales activas en todo el país gracias a una receta familiar.

Nacida en 1978 como una heladería de barrio, Daniel Helados es hoy un caso de estudio en el sector gastronómico, demostrando un crecimiento acelerado y estratégico. La marca ha experimentado una expansión sin precedentes, especialmente en la última década, sumando 64 nuevas aperturas entre 2011 y 2021, y 24 más solo en el período 2022-2024.

“Hemos superado desafíos y nos hemos adaptado, consolidando un modelo que es ejemplo de resiliencia y compromiso”, afirma Daniel Paradiso, fundador de la marca. “Incluso durante la pandemia, cuando muchos retrocedían, nosotros apostamos por seguir creciendo. Reforzamos nuestros procesos, acompañamos a nuestros franquiciados y continuamos expandiendo nuestra red”. Hoy, nuestro modelo de franquicias sigue demostrando un valor incalculable, tanto para nosotros como para los emprendedores que nos eligen como socios estratégicos”.

 

Adaptación con los vientos de cambios.

La solidez de Daniel Helados también se refleja en su capacidad de adaptación. A lo largo de su historia, la marca ha gestionado estratégicamente la reubicación de 8 sucursales para optimizar operaciones y mejorar la experiencia del cliente, demostrando una flexibilidad clave en el dinámico mercado argentino.

En Octubre la heladería 47 años y conmemorará 40 años de la emblemática sucursal de La Horqueta, una de las primeras sucursales que después se transformaría en franquicia y que ha sido testigo fiel de cómo una receta familiar se convirtió en tradición para miles de argentinos.

Con una fábrica propia que prioriza la calidad artesanal y un modelo de franquicia que ofrece acompañamiento constante y un know-how probado, Helados Daniel se posiciona no solo como referente en la industria por sus innovadores y exquisitos sabores, sino también como una oportunidad única para inversores y emprendedores que buscan sumarse a una marca consolidada y con visión de futuro en un mercado en constante crecimiento.