Comenzó la IPW 2025 en Chicago, “la mejor ciudad de EEUU”

Ariel Ferrero Avatar

Con una cita a la prensa en el histórico Wrigley Field (estadio de los Cubs) y una inolvidable fiesta en el The Field Museum, ante la presencia del T-Rex Sue y de miles de delegados, autoridades de turismo y periodistas, se inauguró la 56 edición de la IPW 2025 en Chicago.

El alcalde Brandon Johnson subrayó las bondades de Chicago, “la mejor gran ciudad de EEUU”, ocho anos seguidos.

Se manifestó además un fanático de los Cubs, el equipo local de beisbol. “En este histórico estadio (el segundo más antiguo de EEUU) conocí a mi esposa y 31 años después seguimos juntos”.

Kristen Reynolds, CEO de Choose Chicago, aseguró que “Chicago es mucho más que monumentos: es una comunidad cálida y unida que quiere ver triunfar a su ciudad”.

Geoff Freeman, CEO de la US Travel Association, agradeció a la prensa por “contar todas las historias de EEUU y todo lo que tiene para ofrecer”.

Finalmente fue el turno de Fred Dixxon, CEO de Brand USA: “Historias significativas crean viajes significativos. Ustedes dan vida al espíritu único de los EEUU”.

 

Citas, negocios y amistad.

Este lunes comienzan las citas cara a cara entre los compradores y medios de prensa con los representantes del turismo de EEUU”.

Participan del evento en el McCormick Place, el centro de convenciones más grande de Estados Unidos (234 mil metros cuadrados de superficie para exhibiciones y 170 salas para reuniones), unas 5.000 personas, incluidos 1.800 compradores de 64 países.

Ariel Ferrero, director de Sunny News.

Las reuniones de negocios se llevarán a cabo hasta el 18 de junio, y contarán con un intervalo para almuerzos que estarán auspiciados por Brand USA, New York City + Conventions y Broadway Inbound, y Experience Kissimmee, respectivamente.

Es la cuarta ocasión que este destino de Illinois, conocido también como la Ciudad del Viento, oficie como sede: las anteriores fueron en 1971, 1998 y 2014.

Chicago espera superar a la última edición de la IPW, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Los Angeles, California, del 3 al 7 de mayo. Participaron alrededor de 5.700 profesionales representando a unos 70 países, lo que representó un aumento del 20% respecto a la edición 2023, en San Antonio, Texas.

Las autoridades reportaron que en la edición Los Angeles 2024 se realizaron unas 100 mil citas de negocios, que generaron aproximadamente 5,5 mil millones de dólares en futuros viajes a Estados Unidos.

 

Fiesta en el Field Museum, ante la mirada del Dinosaurio Elsa.

La inauguración oficial se llevó a cabo anoche en el Field Museum, uno de los museos más grandes del país, dedicado a la ciencia y la naturaleza. 

El cierre está previsto en el Navy Pier, área a orillas del lago Michigan que reúne restaurantes, bares, negocios y entretenimiento.