La tijera de Donald Trump llegó al corazón del turismo de Estados Unidos: el presidente recortó parte de la cúpula del Brand USA, organismo oficial de marketing turístico internacional de Estados Unidos.
El Departamento de Comercio despidió con “efecto inmediato” a cinco de los 11 miembros de la Junta Directiva del Brand USA, incluyendo a su presidente, Elliott Ferguson, CEO de Destination DC.
La decisión lleva la firma de Howard Lutnick, secretario de Comercio nombrado por Trump en febrero pasado.
El Departamento de Comercio expresó en un comunicado que, de conformidad con los estatutos de Brand USA, “el servicio de cinco miembros de la junta directiva ha finalizado”, agregando que “les agradece su servicio”.
El mandato de Ferguson fue breve: había asumido el cargo en diciembre de 2024. Previamente, desde diciembre de 2021 fue tesorero de la entidad.

Los otros cuatro despedidos son:
-Laura Bailey, vicepresidente: CEO y cofundadora de Upward Projects (desarrollo de hoteles y restaurantes).
-Allen Orr, secretario: Fundador de Orr Immigrations (bufete de abogados).
-Kristen Esposito, tesorera: Esposito Global Partners (consultora de marketing turístico).
-Tim Mapes, miembro de la Junta: Director de Marketing y Comunicaciones de Delta Air Lines.
¿Qué esa Brand USA?
Fundado en 2011, Brand USA es el organismo oficial de marketing turístico internacional de Estados Unidos.
Con base en Washington DC, cuenta con 16 oficinas de representación que cubren 28 mercados globales.
Entre otras iniciativas, Brand USA es “premier sponsor” de IPW, la mayor feria de viajes y turismo de Estados Unidos, evento que este año tendrá lugar en la ciudad de Chicago del 14 al 18 de junio próximo.
Será la 56ta. Edición de IPW (antes Internacional Pow Wow) y la cuarta que tiene como sede esta ciudad de Illinois, la tercera más grande después de Nueva York y Los Ángeles.
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