Universal Orlando: América Latina es un mercado estratégico

Ariel Ferrero Avatar

Los parques temáticos de la Florida, con Universal Studios a la cabeza, apuestan a que América Latina, con Brasil, Argentina y México a la cabeza, se conviertan en uno de los principales mercados estratégicos de turismo, en particular en este momento donde la guerra arancelaria que propone Donald Trump al mundo abre un nuevo panorama respecto a los viajes.

En particular los mercados europeos (entre ellos Italia) y China podrían dejar un lugar para que Latinoamérica se vuelva más apetecible para el turismo que llega a Estados Unidos, con Florida como puerta de entrada.

“América Latina es muy estratégico para Universal Orlando Resort, primero por el volumen que representa y después porque pase lo que pase, siempre van a seguir viajando”, aseguró a Sunny News, Gabriella Cavalheiro, Directora de Desarrollo de Negocios de Universal para América Latina.

Cavalheiro señaló que, “Brasil, Argentina, México, Colombia y Chile, son mercados muy fuertes para los parques de la Florida, en particular porque tienen a Orlando como un mercado aspiracional y porque la gente siempre quiere seguir viajando, y no van a dejar de hacerlo pase lo que pase”.

Los países mencionados por Cavalheiro, algunos de ellos menos golpeados por los aranceles anunciados por Trump, se vuelven ahora más importantes para el sur de la Florida, que espera que otros mercados hasta ahora fuertes comiencen a dejar de lado Estados Unidos como meta turística.

“De nuestro lado seguimos con los negocios como siempre, estamos con los brazos abiertos, mostrando que nuestro producto es para todos y que todos son bienvenidos, tanto en nuestros parques en Orlando como en Hollywood”, agregó la directora de Universal a Sunny News

El parque Epico de Universal

Precisamente Brasil, Argentina, México, Colombia y Chile son en estos momentos los destinos seleccionados para una gira promocional que está realizando un equipo comercial de Universal para presentar su nuevo producto: Epic, el cuarto parque temático del grupo en Orlando que abrirá el 22 de mayo.

“Los turistas de Latinoamérica van a ser los primeros en sostener todo este nuevo producto, un parque que presentará un nivel de inmersión e innovación inigualable”, agregó Cavalheiro.

Universal Epic Universe será a partir de ahora el parque temático más innovador a nivel tecnológico de la Florida, con la montaña rusa más larga, un hotel dentro del complejo, y cinco mundos cinematográficos: Celestial Park, The Wizarding World of Harry Potter – Ministry of Magic, SUPER NINTENDO WORLD, y How to Train Your Dragon – Isle of Berk y Dark Universe (el mundo de los monstruos de Universal, entre ellos Frankenstein, Drácula y el Hombre Lobo).

Epic se suma a los otros parques temáticos que ya funcionan en Orlando: Universal Studios Florida, Islands of Adventure y Volcano Bay (parque acuático).

El complejo se completa con 11 hoteles, cinco de ellos de lujo, como el Hard Rock Hotel y el Loews Royal Pacific. El de mayor nivel, y uno de los más buscados, es el Loews Portofino Bay Hotel, una recreación de una de las regiones más bellas de Italia. El hotel cuenta con detalles del Made in Italy, tanto en su decoración como en su gastronomía.

Novedad hotelera

El hotel más nuevo de Universal Orlando Resort, Universal Terra Luna Resort, ya está oficialmente abierto, invitando a los huéspedes a ingresar a lo que denominan “un planeta que aún no se ha descubierto”.

Creado por el premiado equipo creativo de Universal, con copropiedad y operado por Loews Hotels & Co, el hotel se une a la cartera actual de hoteles de Universal Orlando y ofrece 750 habitaciones luminosas, opciones gastronómicas variadas y comodidades excepcionales.

Cómodo y asequible, con estilo resort, el hotel de categoría Prime Value coloca los huéspedes en un paisaje de otro mundo dentro de un sistema solar de diversión.

Las habitaciones de Terra Luna Resort pueden alojar, confortablemente, a cuatro personas en dos camas tamaño Queen y cuentan con ventanas estilo estación espacial, una escapada para los visitantes que buscan descansar entre sus aventuras en el parque temático.

El hotel también ofrece una variedad de opciones gastronómicas, que incluyen desayuno, almuerzo y cena en el Omega Café and Market, cócteles inspirados en la luna en el Luna Bar, ubicado en el lobby, y hamburguesas, bebidas y otros platos culinarios en el Moonrise Grill y en el Moonrise Bar, que están junto a la piscina.

Terra Luna Resort ofrece una piscina estilo resort con hidromasaje y hoguera, un gimnasio de última generación, una sala de juegos y una tienda Universal Orlando Resort para adquirir ropa y los objetos de colección.