MSC Cruises inauguró oficialmente esta semana su nueva terminal en el Puerto de Miami, Florida, que desde ahora se posiciona como la más grande del mundo en su tipo.
Con capacidad para atender simultáneamente hasta tres barcos y procesar a 36.000 pasajeros por día, la imponente infraestructura servirá tanto a los cruceros de MSC Cruises como a los de Explora Journeys.
Entre los buques que operarán desde la terminal se encuentra el esperado MSC World America, el nuevo buque insignia de la compañía, cuyo debut está programado para los próximos días.
La instalación, que abarca más de 45.000 metros cuadrados, también marca un hito tecnológico al convertirse en la primera del mundo en ofrecer un proceso de embarque 100 % biométrico, con verificación digital de identidad. Para aprovechar esta innovación, los pasajeros deben hacer su check-in en línea a través de la aplicación MSC for Me o del sitio web oficial de la naviera.
Una vez en la terminal, los pasajeros escanean su pase de abordaje, entregan su equipaje y se dirigen al área de registro y seguridad. Aquellos que opten por el sistema biométrico deberán escanear su pasaporte y mirar a una de las 18 cámaras de reconocimiento facial instaladas.
Además, la app y el sitio web permiten a los viajeros que llegan en automóvil reservar con antelación un espacio en el estacionamiento de seis niveles que tiene la terminal.
En caso de que el embarque aún no haya comenzado, los pasajeros pueden esperar en áreas comunes. Los huéspedes del exclusivo MSC Yacht Club tendrán acceso a un salón privado con bebidas y refrigerios de cortesía. Una vez habilitado el embarque, los viajeros pasarán por uno de los 22 e-gates biométricos para completar el proceso antes de acceder al barco.
Las tiendas de lujos del MSC World America
Por otro lado, MSC anunció que el MSC World America, nuevo buque insignia de la naviera, contará con más de 1.000 m² de espacio comercial, ofreciendo a los pasajeros una experiencia de compras sin precedentes con 9 tiendas y boutiques de lujo. El nuevo buque incluirá conceptos innovadores, como la primera tienda de accesorios de lujo y una exclusiva tienda de Bulova.

La moderna galería comercial del barco contará con una amplia variedad de marcas de moda, joyería, relojería, perfumes, licores y souvenirs, proporcionando una experiencia de compra exclusiva y personalizada. Entre las novedades destaca “Luxury at Sea”, donde los pasajeros podrán adquirir artículos de alta gama de marcas icónicas como Hermès, Chanel, Dior y Louis Vuitton.
El MSC World America también incluirá la cuarta boutique monomarca de Omega, así como la lujosa tienda World of Jewels, con exquisitas piezas de Chopard, Messika y RF Jewels.
Dejá una respuesta