Por Samuel Wajner – SunnyNews y FMGN
Estados Unidos aplicará desde enero un nuevo requisito para la obtención de visas de turismo y negocios, que impactará en viajeros de una lista específica de países. La medida establece el pago de un depósito reembolsable de entre US$ 5.000 y US$ 15.000 al momento de solicitar la visa.
Según informó el Departamento de Estado, el objetivo es desalentar las estadías que excedan el plazo autorizado. El pago no garantiza la aprobación de la visa y será devuelto únicamente si el visitante abandona el país dentro del tiempo permitido.

Países alcanzados por la medida
El requisito se aplicará a ciudadanos de los siguientes países: Bhután, Botsuana, República Centroafricana, Guinea, Guinea-Bisáu, Namibia, Turkmenistán, además de Malawi, Zambia, Gambia, Mali, Mauritania, Tanzania y Santo Tomé y Príncipe, que ya estaban incluidos en el programa desde el año pasado.
Ingreso limitado a tres aeropuertos
Quienes obtengan la visa bajo este esquema solo podrán ingresar a Estados Unidos por tres aeropuertos habilitados:
Nueva York (JFK), Boston (Logan) y Washington Dulles.
La iniciativa forma parte de una política migratoria más estricta y no afecta a los países incluidos en el Programa de Exención de Visa, ni a la mayoría de los principales mercados emisores de turismo hacia Estados Unidos.











Dejá una respuesta