Rosario, en la provincia argentina de Santa Fé, sigue apostando por la internacionalización de su oferta turística y, en esta línea, el Ente Turístico Rosario y la Municipalidad de Rosario, sellaron una alianza estratégica con Civitatis, la plataforma on line líder mundial en excursiones y actividades turísticas en español, para integrar a prestadores locales a su red global.
El acuerdo busca incorporar las principales experiencias turísticas del destino—visitas guiadas, excursiones, actividades culturales, gastronómicas y de naturaleza, entre otras— al catálogo de Civitatis, que hoy incluye más de 90.000 actividades en 160 países y cuenta con una comunidad de más de 40 millones de viajeros.
Del encuentro participaron Alejandra Mattheus, Secretaria de Deporte Turismo de Rosario y Presidenta del Ente Turístico Rosario y Nicolás Posse, country manager de Civitatis Argentina y responsable de desarrollo para Chile y Uruguay.
“Rosario es uno de los destinos más relevantes para nosotros en Argentina, por la variedad y calidad de su propuesta: naturaleza, cultura, gastronomía, entretenimiento. Por eso queremos sumar a más prestadores locales a nuestra plataforma y brindarles visibilidad internacional”, explicó Posse.
Por su parte, desde los organismos de gestión turística de Rosario también destacaron el impacto potencial de la iniciativa.
“Este acuerdo nos permite mostrar al mundo lo mejor del turismo rosarino a través de una plataforma de gran alcance internacional. De este modo, queremos seguir generando oportunidades para el sector y atraer a más visitantes de otras latitudes”, expresó Mattheus.
Una vidriera para el turismo rosarino
La alianza representa una oportunidad concreta para los prestadores turísticos de la ciudad de Messi y Di María, quienes podrán integrar sus propuestas a una plataforma con fuerte presencia en América Latina y Europa.
Actualmente, Civitatis opera en más de 4.000 destinos y se posiciona como un referente global en el turismo de habla hispana. El proceso de incorporación a la plataforma implica una curaduría rigurosa, donde se evalúan criterios como calidad del servicio, seguridad, valor diferencial y atractivo para el viajero internacional.
Dejá una respuesta