Por Ariel Ferrero para SunnyNews, un medio de Grupo FMGN Press (*)
El Sheraton Santiago, que celebra su 55° aniversario como el primer gran hotel de Sudamérica, recuerda por estos días uno de los hitos más importantes en su relación con el mundo del espectáculo: la estadía del tenor italiano Luciano Pavarotti durante su visita a Chile en 1991.
El reconocido artista llegó al país para ofrecer un único concierto en el entonces Estadio San Carlos de Apoquindo, en un evento organizado por el Teatro Municipal. Para su alojamiento, el equipo de producción buscaba una opción que estuviera a la altura de los estándares internacionales que exigía el maestro.
Patricio Ihnen, encargado de Relaciones Públicas del Teatro Municipal en ese momento, rememoró las gestiones que permitieron asegurar la estadía del tenor. “Teníamos un convenio con el Hotel Carrera, pero la gente de Pavarotti me preguntó si no había algún Hilton, Hyatt o Four Seasons en Santiago. Yo les dije que no, que en 1991 no existía nada de eso”, relató.
La situación cambió cuando Ihnen mencionó al Sheraton Santiago. “Apenas les conté que había un Sheraton, automáticamente dijeron que querían alojarse ahí. De alguna manera, respiraron tranquilos”, recordó.
La visita de Pavarotti quedó así registrada como uno de los momentos más emblemáticos en la historia del hotel, que hoy celebra su trayectoria como referente de la hotelería en la región.
Por Ariel Ferrero
(*) El Grupo FMGN Press es dueño de The Post y SunnyNews












Dejá una respuesta