Europa enciende sus mercados navideños: los 10 más bellos según European Best Destinations

Ariel Ferrero Avatar

Por Ariel Ferrero para SunnyNews, un medio de Grupo FMGN Press (*)

Con la llegada de diciembre, Europa vuelve a iluminarse con sus tradicionales mercados de Adviento, donde los puestos de madera, el aroma a vino caliente y las luces cálidas transforman ciudades enteras en escenarios de cuento. Muchos permanecerán abiertos hasta Nochebuena y, en algunos casos, hasta la Epifanía.
La organización European Best Destinations seleccionó los 10 mercados navideños más bellos de 2024, cada uno con su sello, historia y atmósfera única.

1. Zúrich (Suiza) – Wienachtsdorf

Hasta el 23 de diciembre, el mercado de Zúrich despliega un espectáculo de luces en Sechseläutenplatz, donde un gran árbol navideño preside más de 100 puestos de artesanías, delicias regionales y vino especiado. A pocos pasos, la Weihnachtsallee suma otros 80 puestos junto a la estación, mientras que el Illuminarium ofrece un show inmersivo de luz y sonido en el patio del Museo Nacional.

2. Viena (Austria)

Hasta el 26 de diciembre, el mercado navideño de Rathausplatz reúne más de 150 puestos, un árbol brillante, pistas de patinaje sobre hielo y especialidades austríacas. Una postal clásica del invierno europeo.

3. Estrasburgo (Francia)

Considerada la “capital de la Navidad”, Estrasburgo alberga uno de los mercados más antiguos del continente, activo desde 1570. Hasta el 24 de diciembre, la ciudad se convierte en un laberinto mágico con 300 puestos que se distribuyen entre plazas y callejones históricas.

4. Mánchester (Reino Unido)

La “ciudad navideña” del Reino Unido se extiende por Albert Square, Cathedral Gardens y Piccadilly Gardens. Hasta el 21 de diciembre, más de 220 puestos ofrecen comida callejera, artesanías y adornos hechos a mano, con tiovivos y pista de hielo incluidos.

5. Praga (República Checa)

Hasta el 6 de enero, la Plaza de la Ciudad Vieja se transforma en un escenario festivo con un árbol monumental junto al famoso Reloj Astronómico. Los puestos destacan artesanías checas: vidrio soplado, juguetes tallados y dulces tradicionales.

Navidad luminosa en Praga, República Checa.

6. Dresde (Alemania) – Striezelmarkt

El mercado navideño más antiguo de Alemania, activo desde 1434, abre hasta el 24 de diciembre en Altmarkt. Su icónica pirámide navideña de 14 metros y el aroma a almendras tostadas y pan de jengibre marcan el espíritu de este clásico sajón.

7. Tallin (Estonia)

En la Plaza del Ayuntamiento, rodeada de arquitectura medieval, este mercado de 1441 despliega artesanías locales y sabores del Báltico: pan negro con pescado ahumado, salchichas de alce y vino especiado. Abierto hasta el 27 de diciembre.

8. Bolzano (Italia)

En la plaza Walther, el mercado se convierte en un encantador pueblo alpino que ofrece artesanías, adornos y gastronomía del Tirol del Sur. Del 28 de noviembre al 6 de enero, el adyacente Parque de Navidad suma luces, aromas y conciertos.

Navidad mágica en Bolzano, Italia.

9. Graz (Austria)

Hasta el 24 de diciembre, la ciudad despliega un mercado diferente en cada plaza: desde la romántica Glockenspielplatz hasta el histórico Barrio Franciscano. Destacan el belén de hielo a tamaño real y el calendario de Adviento proyectadosobre el ayuntamiento.

10. Gengenbach (Alemania)

En la Selva Negra, este mercado pequeño y encantador es hogar del calendario de Adviento más grande del mundo. Cada noche se ilumina una ventana en la fachada barroca del ayuntamiento, creando un verdadero espectáculo de cuento.


Por Ariel Ferrero

(*) El Grupo FMGN Press es dueño de The Post y SunnyNews