| Por Ariel Ferrero para SunnyNews, un medio de Grupo FMGN Press (*) |
El Teatro Cervantes, una de las icónicas salas culturales de Buenos Aires y templo del espectáculo, informó que se están ofreciendo las últimas visitas guiadas.
Desde su inauguración en 1921, este teatro ha sido escenario de grandes momentos de la cultura, testigo de las transformaciones del país y refugio de innumerables artistas.
En esta visita guiada los visitantes podrán descubrir la majestuosidad de su arquitectura, los secretos de su construcción, los avatares que lo pusieron frente a momentos duros, y los sucesos que lo convirtieron en un templo del espectáculo.
Desde el Hall de Entrada hasta la imponente sala principal María Guerrero, cada rincón guarda anécdotas, estrenos inolvidables y protagonistas de sus 103 años de historia. La visita incluye el Hall de entrada, Foyer, Sala Osvaldo Dragún, Sala Luisa Vehil (Salón Dorado), Sala Orestes Caviglia y Sala María Guerrero.
Las visitas se pueden realizar los lunes a las 11 y a las 14 hs. Los martes es el turno de las visitas guiadas para Grupos. Las localidades, con un valor de 10.000 pesos argentinos (8 dólares), están disponibles en Alternativa Teatral y en la boletería del TNC, de martes a domingo de 10 a 21 hs.

Por otro lado, sigue la obra “La Revista del Cervantes”.
-La Revista del Cervantes: La revista está considerada la contribución más importante del teatro argentino a la cultura pop. Esta afirmación puede escandalizar porque lucha contra prejuicios de un siglo y medio, cuando nacía el llamado “género chico”.
Muchas veces se anunció la muerte de la revista. Sin dudas, aquella que hizo glorioso al género ya no existe. Pero revisar su legado y ponerlo en valor es reconocer su importancia histórica y asumir nuestra cultura.
La Revista del Cervantes es un espectáculo que celebra el esplendor de los años locos en Argentina y recrea un mito. El trabajo de curaduría involucró una investigación archivística y el rescate de partituras originales que la orquesta volverá a hacer sonar después de un siglo. De alguna manera, también el vestuario fue realizado durante los últimos cien años, dado que recuperamos para esta puesta piezas históricas de nuestros depósitos. La escalera obligada, los cómicos, las vedettes, las plumas y cinco autores nacionales contemporáneos honran la sala María Guerrero. Como la honran nuestros talleres, que materializaron un sueño.
Por Ariel Ferrero
(*) El Grupo FMGN Press es dueño de The Post y SunnyNews












Dejá una respuesta