Por Ariel Ferrero para SunnyNews, un medio de Grupo FMGN Press
Malasia, uno de los destinos más fascinantes del sudeste asiático, tuvo una fuerte presencia en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2025), adonde llegó con el objetivo de promover Visit Malaysia 2026, campaña turística cuyo objetivo es “presentar lo mejor de Malasia al mundo”.
Lo afirmó Linawati Binti Ismail, Deputy Director de Malaysia Tourism Promotion Board en entrevista exclusiva con SunnyNews y The Post en el marco de la FIT 2025 en Buenos Aires.
“Nuestra presencia en Argentina después de 15 años es para promover la gran campaña Visit Malaysia 2026”, dijo Binti Ismail. “Estamos haciendo la promoción ahora invitando a todos los argentinos para que vivan un año de celebraciones en Malasia, con festivales y muchas opciones en 2026”
“Es un año especial para nosotros porque estamos listos después de la pandemia, tenemos nuevos productos para ofrecer al resto del mundo”, continuó la funcionaria, cuya presencia en la FIT despertó el interés de agentes de viajes y operadores por el destino del Sudeste Asiático.
“Ahora estamos más enfocados en ecología, sustentabilidad y cultura. Lo hacemos porque ahora la gente tiene mayor concientización sobre estos temas”, precisó. “Tenemos mucho para dejar a nuestras futuras generaciones, tenemos más concientización”
Binti Ismail reveló a SunnyNews y The Post la imagen de la divertida mascota que está usando Visit Malysia para su campaña de promoción 2026.
“Nuestra mascota es oso malayo, una especie en peligro de extinción. Específicamente, son dos osos, un macho llamado Wira y una hembra llamada Manja. La elección de estos osos no solo busca promover el turismo, sino también concienciar sobre la importancia de proteger la fauna y los bosques de Malasia”, explicó.
“Son muy parecidos a los ewoks de Star Wars”, agregó con una sonrisa.

“Malasia es una mezcla de culturas, de diferentes de tipos de razas, chinos, indios y gente de Borneo, entre otros. Esa tolerancia está proyectada en nuestra comida, en la arquitectura, en nuestros festivales y en nuestras ciudades”, agregó.
Concluyó subrayando que “Malasia es un destino exótico para los argentinos” y recomendando que es necesario “pasar al menos 10 días en el país para probar un poco de todo lo que tiene para ofrecer”.
Multicultural y exuberante, un destino para visitar
Reconocida por su multiculturalismo, exuberante naturaleza, playas paradisíacas y sus ciudades cosmopolitas, Malasia ofrece un destino lleno de contrastes. Desde modernas metrópolis hasta antiguas selvas, desde coloridos festivales hasta tradiciones vivas, el país ofrece experiencias auténticas a los viajeros. Su genuina hospitalidad y su accesible conectividad lo convierten en una opción cada vez más atractiva para los visitantes latinoamericanos.
Estratégicamente situada en el sudeste asiático, Malasia cuenta con costas a lo largo del mar de la China Meridional y el estrecho de Malaca, lo que le permite ofrecer una mezcla sin igual de tradición y modernidad, aventura y espiritualidad, todo ello en un paraíso tropical.
Malasia es el hogar de una mezcla cultural única, moldeada por las comunidades malaya, china, india e indígena, cuyas influencias son visibles y palpables en su arquitectura, tradiciones, gastronomía y estilo de vida. Esta vibrante fusión crea un destino donde se celebra la diversidad y la armonía es una forma de vida.
El país ha reforzado recientemente su presencia en América Latina mediante una alianza estratégica con TM Americas, que ahora actúa como agencia oficial de representación de Malasia en la región. Esta colaboración respalda los preparativos de Malasia para Visit Malaysia 2026, una importante campaña nacional diseñada para mostrar los tesoros del país al mundo y consolidar aún más a Malasia como un destino de visita obligada. https://www.malaysia.travel/












Dejá una respuesta