Valle Nevado extiende temporada invernal hasta el 5 de octubre

Ariel Ferrero Avatar

Valle Nevado ya recibió, desde la apertura de la temporada el 13 de junio, más de 150.000 visitantes —un 30% más que en 2024 en el mismo período—, consolidándose como uno de los destinos preferidos de los fanáticos de la nieve.

“Ha sido una gran temporada. Fuimos los primeros en abrir y, en estos dos meses, hemos recibido cerca de 150.000 personas”, señaló Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

El ejecutivo precisó que “en dos oportunidades tuvimos cerca de 6.000 personas diarias; los fines de semana registramos promedios de 4.000 visitantes y, durante las vacaciones de invierno, recibimos más de 50.000 esquiadores”.

Entre las claves del éxito, Margulis destacó las excelentes condiciones de nieve y pistas, las promociones vigentes, la política de “niños gratis” —que permite a los menores de 12 años esquiar sin costo— y la interconexión con La Parva, que habilita el uso de pases de temporada o tickets diarios en ambos centros con un pago adicional en boletería.

Ubicado a más de 3.000 metros de altura, en plena Cordillera de los Andes y a tan solo 35 kilómetros de Santiago, Valle Nevado ofrece condiciones excepcionales de nieve y una experiencia integral para esquiadores y visitantes de todo el mundo.

 

 Los tres hoteles de Valle Nevado

– Hotel Valle Nevado: el más exclusivo del complejo, con 51 habitaciones —incluidas suites—, muchas de ellas con balcón y vista a la montaña o a las pistas.

– Hotel Puerta del Sol: ideal para familias, se encuentra a solo 20 metros de las pistas. Ofrece habitaciones conectadas, algunas con balcón y vistas a la montaña.

– Hotel Tres Puntas: a 100 metros de las pistas, es la opción perfecta para grupos de amigos, con habitaciones para hasta seis personas y posibilidad de conexión entre ellas.