De Orlando a Tampa: explorando Central Florida en una casa rodante

Ariel Ferrero Avatar

Una manera diferente de explorar Florida Central, más auténtica, para un viaje de Orlando a Tampa, es cambiar el hotel tradicional por una “casa sobre ruedas”.

El viaje recorre la región de Florida Central, donde se encuentran algunas de las experiencias más sorprendentes (y a menudo poco conocidas) del estado. Y lo mejor: con una completa infraestructura para recibir a las familias con comodidad, libertad, contacto con la naturaleza y muchas atracciones para todas las edades.

La aventura comienza por el punto más clásico: Orlando, la tierra de la magia, con los parques Walt Disney World, Universal Orlando Resort y SeaWorld. Después de esta inmersión en el universo de la fantasía, es hora de tomar la carretera hacia el condado de Polk, en el corazón de Central Florida, y reducir un poco el ritmo, entrando en el espíritu del viaje sobre ruedas.

 

Davenport: comodidad y tranquilidad cerca de Disney

Al salir de Orlando, Davenport es el lugar ideal para estar cerca de los parques temáticos, pero lo suficientemente lejos del bullicio. Muchos visitantes incluso optan por disfrutar de los parques y relajarse en Davenport, utilizando la región y sus tranquilos barrios como punto de partida para disfrutar de unos días con un ritmo más relajado.

Puede alojarse en lugares como Mouse Mountain RV & Camping, con 260 espacios para caravanas y con capacidad para diferentes tamaños. El lugar, a unos 10 km de Disney, cuenta con una amplia infraestructura, con servicio completo, lavandería, piscina climatizada, gimnasio, sala de recreo, entretenimiento, etc. 

Otra opción es el lujoso condominio cerrado para caravanas Kissimmee South RV Resort, dirigido a un público mayor de 55 años y conocido por su tranquilidad y vida comunitaria. Cuenta con cuatro lagos para pescar, piscina climatizada, actividades y comodidades, como cenas compartidas y bingo.

Para aquellos que quieran algo más sencillo, la recomendación es ir a Haines City y optar por el Lake Hatchineha Resort & RV Park. Cuenta con cinco plazas para autocaravanas, además de cabañas de alquiler y remolques. Tiene una rampa para barcos privados y es popular entre los aficionados a la pesca y la caza.

En Auburndale, el Camp Margaritaville RV Resort & Cabana Cabins es una excelente opción para quienes buscan un poco más de infraestructura. Este resort para caravanas a orillas del lago cuenta con cabañas temáticas, piscinas (una con tobogán en espiral), minigolf e incluso un spa para perros.

 

Winter Haven: diversión fuera de lo habitual

La siguiente parada es Winter Haven, donde se encuentran dos parques temáticos perfectos para los más pequeños: Legoland Florida Resort y Peppa Pig Theme Park. Para pasar la noche, se recomienda Cypress Campground & RV Park, a menos de 5 km de la entrada de Legooland y cuenta con estacionamiento para autocaravanas de nivel básico, premium y de lujo. Ofrece toda la infraestructura necesaria, incluyendo piscina, minigolf, pistas deportivas, bingo e incluso acceso exclusivo al Walmart contiguo.

Otra buena opción en la zona es el East Haven RV Park, más asequible, con un ambiente familiar y actividades como manualidades, billar, noches de bingo/cartas, además de piscina climatizada.

Si desea disfrutar de los lagos de la región, teniendo en cuenta que hay 550 opciones en el condado de Polk, una de las mejores formas es con los paseos de Living Water Boat Cruises. Estos paseos son ideales para la familia y ofrecen una forma tranquila de observar la vida silvestre, conocer la famosa Chain of Lakes y disfrutar del paisaje (los paseos al atardecer son especialmente encantadores).

De vuelta a la carretera, en dirección al sureste rural del condado de Polk, otra parada especial es el Resort at Canopy Oaks, cerca de Lake Wales. Un espacio que combina tranquilidad, lujo y una amplia estructura con más de 400 lugares para autocaravanas, restaurantes, salón de belleza, pesca y paisajes.

 

Lakeland: naturaleza, ciencia y aventura para toda la familia

A poca distancia y siguiendo hacia Tampa, Lakeland merece especial atención, ya que alberga atracciones como el Bonnet Springs Park, un enorme refugio urbano con senderos, parques infantiles, una pasarela elevada entre las copas de los árboles, áreas con chorros de agua y un paisaje encantador. Allí también se encuentra el Florida Children’s Museum, un espacio donde la imaginación y los juegos fluyen libremente. Los niños pueden participar en exposiciones interactivas centradas en la ciencia, el arte y la creatividad, y también hay un área especial para los bebés.

Los niños pueden correr libremente y experimentar el lado natural de Florida en Circle B Bar Reserve. Esta atracción gratuita es uno de los mejores lugares del estado para observar la vida silvestre, donde se pueden ver caimanes, nutrias, águilas y muchos otros animales. Los senderos son accesibles para cochecitos de bebé, y el Polk Nature Discovery Center ofrece experiencias educativas e interactivas para los pequeños curiosos.

Se recomienda además visitar el Safari Wilderness. Las familias pueden realizar un safari guiado en vehículos personalizados —para los más atrevidos, en kayak o incluso en camello— para ver cebras, lémures, búfalos de agua y mucho más.

 

Experiencia auténtica (y glamurosa) en Westgate River Ranch & Rodeo

Antes de seguir hacia Tampa, se recomienda el desvío a River Ranch, donde se encuentra Westgate River Ranch Resort & Rodeo, el rancho más grande al este del río Mississippi. Arraigado en la historia de los primeros vaqueros de Estados Unidos, es más que un simple camping, se trata de un rancho temático donde puede elegir entre acampar al estilo tradicional, en cabañas, o experimentar el lujo del glamping en cabañas estilo teepee con decoración indígena, chimeneas y bañeras victorianas.

Las actividades recreativas incluyen paseos a caballo, en hidrodeslizador o en cuatrimoto, tirolesa, natación, golf, granja, senderismo, tiro al blanco, toro mecánico, pesca, barbacoas y un puerto deportivo con servicio completo. El resort también ofrece un galardonado rodeo los sábados por la noche, con acrobacias, toros y carreras de tambores en una arena con capacidad para 1.200 personas, así como el River Ranch Saloon, que abre para bailar después del rodeo.

Después de atravesar el corazón de Florida, Tampa Bay espera con playas, museos, gastronomía, más parques temáticos y el ambiente vibrante de una ciudad costera.

Empresas como Cruise America, Outdoorsy y RVshare ofrecen alquiler de casas rodantes de diferentes tamaños con recogida en Orlando. Se pueden alquilar por días, semanas o incluso meses, con kits completos de cocina, ropa de cama y seguro. Se debe tener un documento válido para conducir en Estados Unidos.

VisitCentralFlorida.org