Cala Goloritzè, en Cerdeña, es la playa más bonita del mundo de 2025

Ariel Ferrero Avatar

La playa más linda del mundo está en Italia. Se trata de Cala Goloritz, “un anfiteatro místico en Italia”, extensión de guijarros blancos y agua cristalina en Ogliastra, en la costa este de Cerdeña.

Fue elegida como la playa más hermosa del mundo entre las 50 de The World’s 50 Best Beaches de 2025.

Cala Goloriz supera algunos de los lugares más bellos del mundo, como Filipinas, Tailandia, la Polinesia Francesa y las Seychelles. En el ranking mundial aparece en el puesto 50 otra playa italiana, también en Cerdeña: La Pelosa di Stintino, en el Sassarese.
Cala Goloritzè, a la que solo se puede llegar a pie a través de una ruta de senderismo bastante fácil o por mar, pero nadando dejando el barco más allá de los 200 metros de la costa, ha ganado el primer lugar en el podio por “su belleza salvaje” que “tiene el poder de emocionar desde el primer vistazo. 

Ya sea que se mire desde arriba o se esté junto al mar con los pies sumergidos en el agua, el paisaje es realmente impresionante”, se lee en las motivaciones.
“Aunque toda la costa de Baunei es espléndida, Cala Goloritzé se distingue en parte por su espectacular pináculo de piedra caliza de 143 metros, que recuerda a una catedral. El agua aquí es increíblemente clara y perfecta para nadar, y que realmente distingue a esta playa son los grandes esfuerzos de conservación que la protegen”, agrega la publicación.

Declarada monumento natural en los años 90, Cala Goloritzé permanece extraordinariamente conservada.